Quiénes son los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell

Entre los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, está el hijo de una funcionaria de la Municipalidad de Zárate.

Los rugbiers del crimen de Villa Gesell.
Los rugbiers del crimen de Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa (18) fue asesinado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, tras recibir una golpiza por parte de un grupo de rugbiers que vacacionaba en una casa ubicada a 200 metros de donde sucedió el crimen.

Los imputados tienen entre 18 y 20 años y son de la ciudad bonaerense de Zárate. La mayoría pertenece al equipo de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate. ¿Quiénes son los jóvenes detenidos por el crimen de Báez Sosa?

Máximo Pablo Thomsen (20) es el hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, Rosalía Zárate. Desde que el hecho tomó dimensión pública, ningún funcionario de ese municipio se refirió al caso.

Máximo Pablo Thomsen.
Máximo Pablo Thomsen.

Los hermanos Pertossi, Ciro (19) y Luciano (18), son hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota. Su primo, Lucas Fidel Pertossi (20), también está detenido. Éste último es el más activo en r redes sociales: publica fotos y videos sobre el consumo de drogas, la caza de animales, peleas entre adolescentes y la evasión a los controles policiales.

Lucas Pertossi.
Lucas Pertossi.

"Fua no falta nada para irnos a gesel (SIC) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado", escribió Lucas el pasado 4 de enero en Twitter, antes de viajar a Gesell.

Juan Pedro Guarino y Luciano Pertossi
Juan Pedro Guarino y Luciano Pertossi

Otro de los detenidos es Alejo Milanesi (20), hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Mientras que Juan Pedro Guarino (19) es hijo de un médico.

Los otros detenidos son Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Enzo Tomás Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Matías Benicelli.
Matías Benicelli.
Ayrton Viollaz.
Ayrton Viollaz.
Enzo Comelli.
Enzo Comelli.

El último detenido fue Pablo Ventura (21), quien este lunes por la mañana declaró durante 45 minutos ante la fiscal Verónica Zamboni. Entre sus argumentos, manifestó que no estaba en Gesell en el día del ataque.