Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, durante su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.
Lo hizo ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell. quien este mismo lunes podría resolver su situación judicial.
El joven no se corrió de la versión que dio su familia públicamente una vez que fue detenido: sostuvo que el chico no juega al rugby, que no es amigo de los demás implicados y que ni siquiera estaba en Villa Gesell el día del hecho.
En ese sentido, el padre de Pablo Ventura dijo que su hijo es inocente y que se trata de un "pase de factura". "Hoy tendría que estar viajando a Punta del Este con la familia. La acusación es un pase de factura, un ajuste de cuenta", aseguró.
Hasta el momento, son 11 los detenidos por el crimen de Báez Sosa, pero dos están más complicados y los señalan como "coautores de homicidio agravado". Además, en sus zapatillas encontraron sangre. Al resto, los consideran como partícipes necesarios del crimen.
Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).
Según las fuentes judiciales, los rugbiers detenidos mencionaron a Ventura como otro de los jóvenes que había participado del crimen.