VíaPaís

El suizo venció a Dolgopolov por 6-3, 3-0. Mientras tanto, "Nole" lo hizo por 6-3, 2-0.

El suizo Roger Federer inició la conquista de su octavo título en Wimbledon al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, por 6-3, 3-0 y abandono por lesión, casi copiando al serbio Novak Djokovic.

Asimismo, poco antes, Novak Djokovic también había ganado en su debut en este Grand Slam, luego de que el eslovaco Martin Klizan se retirara cuando el partido iba 6-3, 2-0.

Ambos además, Federer y Djokovic, al vencer en sus dos partidos inaugurales, superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes.

Primero fue Djokovic, que al derrotar a Klizan adelantó al estadounidense en número de victorias en el Grand Slam, con 234. Luego, Federer se convirtió en el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon, con 85, una más que Connors.

“El año pasado me dije tras mi derrota, que quería regresar aquí sano y lo he conseguido. Sería precioso ganar otra vez en Wimbledon. Los momentos más increíbles de mi vida han ocurrido aquí y el sueño continúa” dijo Federer tras permanecer 43 minutos en pista.

Federer se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Dusan Lajovic. Djokovic lo hará contra el checo Adam Pavlasek, quien derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo.