La Justicia ratificó la decisión de impugnar las listas de Ishii y Ottavis en el Frente Justicialista

El intendente de José C. Paz informó que va a apelar la decisión para poder competir en las PASO.

DYN701, BUENOS AIRES 04/06/2011 SE REALIZA EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TRES DE FEBRERO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires Mario Ishii CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE funcionarios politicos apoyaron la reeleccion de la presidenta intendente de Jose C. Paz
DYN701, BUENOS AIRES 04/06/2011 SE REALIZA EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TRES DE FEBRERO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires Mario Ishii CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE funcionarios politicos apoyaron la reeleccion de la presidenta intendente de Jose C. Paz

Apoderados de la línea "Lealtad y Dignidad", que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijeron que apelarán ante la Cámara electoral la impugnación de sus listas nacionales, y que además van a "denunciar penalmente" tanto a la presidenta de la junta partidaria como "a los miembros de la lista de Cumplir", alianza que lidera el precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo.

"Mañana vamos a apelar ante la Cámara la decisión de la justicia electoral, pero además vamos a denunciar penalmente a la presidenta de la junta partidaria, que es la tercera precandidata a diputada nacional de Randazzo, y al resto de los miembros de su lista", dijeron a Télam voceros de Ishii.

La decisión se tomó después de que la Justicia electoral ratificara la decisión de la junta partidaria del Frente Justicialista, que impugnó las listas que integraban el diputado José Ottavis y las que impulsaba el intendente Mario Ishii, para competir en las PASO de agosto, con la que encabeza Randazzo.

"Si bien la denuncia penal no nos resuelve el problema, porque es un proceso largo, no queremos que lo que están haciendo quede en la nada, porque en el fondo lo que buscan es que Randazzo no tenga internas", dijeron apoderados del espacio que lidera el intendente de José C. Paz.

Hasta ahora, las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales, tanto de Ishii como de Ottavis, están caídas. Salvo que la apelación que presentarán mañana consiga que la Cámara revierta el fallo de la justicia electoral, algo que a esta altura parecería improbable, no podrían competir en ese tramo de la boleta.

En tanto, las listas de precandidatos a senadores y diputados provinciales de Ishii y Ottavis están por el momento impugnadas por la junta Partidaria, a la espera de la decisión de la Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que esta semana debería definir la situación.

Si al igual que con las listas para cargos nacionales, el juez Juan Manuel Culotta ratifica la decisión de la junta partidaria que preside la randazzista María Eugenia Zamarreño, pero que integran tres referentes de Ishii también, el intendente de José C. Paz se quedaría sin poder competir en las PASO.

El Frente Justicialista tiene oficializadas al día de hoy nueve listas distritales, todas pertenecientes al espacio "Cumplir", que en La Plata presenta dos listas, las encabezadas por Gustavo Di Marcio y Guillermo Chavez, que competirán entre sí "porque no se pusieron de acuerdo", dijo Zamarreño.

En tanto, "hay cinco listas distritales que presentó Ishii que están observadas, una es la que lo lleva a él como candidato a senador provincial. Hay que ver que decide la Justicia esta semana", detalló a Télam la presidenta de la junta Partidaria.

En tanto, a nivel municipal, hay unas 165 listas que competirán dentro del Frente Justicialista, y en ese tramo de la boleta "hay localidades en las que hay internas entre las tres fuerzas, Amarte Argentina (Ottavis), Lealtad y Dignidad (Ishii) y Cumplir (Randazzo)", según detalló Zamarreño.