Intervinieron el gremio de canillitas y desplazaron del cargo a Omar Plaini

Es en el marco de una causa del 2013, cuando una agrupación contraria a Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

BUENOS AIRES 19/05/11, EL TITULAR DEL SINDICATO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO, JUAN CARLOS SCHMID, JUNTO A SU PAR DE CANILLITAS, OMAR PLAINI, FORMULAN DECLARACIONES, LUEGO DEL REUNION DE LA CUPULA DE LA CGT, EN LA SEDE DE AZOPARDO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. buenos aires juan carlos schmid jomar plaini titular sindicato de dragado y balizamiento  y titular canillitas reunion con la cupula de la CGT
BUENOS AIRES 19/05/11, EL TITULAR DEL SINDICATO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO, JUAN CARLOS SCHMID, JUNTO A SU PAR DE CANILLITAS, OMAR PLAINI, FORMULAN DECLARACIONES, LUEGO DEL REUNION DE LA CUPULA DE LA CGT, EN LA SEDE DE AZOPARDO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. buenos aires juan carlos schmid jomar plaini titular sindicato de dragado y balizamiento y titular canillitas reunion con la cupula de la CGT

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Según informaron fuentes oficiales a DyN, el juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365, de esta Capital.