Francisco Mercado, el chef y sobrino de Alicia Kirchner que será director del Banco Nación

Fue designado por el presidente Alberto Fernández el 8 de enero. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario.

El presidente Alberto Fernández designó el 8 de enero en el directorio de Banco Nación a Francisco Angel Mercado. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario y cuenta con un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el Gremio de Gastronómicos, UTHGRA.

Francisco Mercado, en el medio del abrazo.
Francisco Mercado, en el medio del abrazo.

Si bien "Pacho" -como lo llaman sus conocidos- no tiene conocimientos de economía, su vinculación con la familia Kirchner le depararon un cargo central en la política nacional. Es que Mercado es sobrino nieto de Alicia Kirchner e hijastro de la exgobernadora Lucía Corpacci.

El diputado provincial por la UCR, Tiago Puente, advirtió en declaraciones a radio Mitre que  "no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación. Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley".

Decreto publicado en el Boletín Oficial.
Decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Este personaje no tiene los requisitos para formar parte del Banco, no tiene probada idoneidad económica y financiera, no tiene conocimientos en absoluto", reiteró Puente. 

Mercado atiende un almacén de vinos y bebidas en la Av Illía, la zona más alta de San Fernando del Valle de Catamarca.