Cristina Kirchner llegó al país para abocarse al nuevo temario que tratará el Senado

La vicepresidente estaba en Cuba desde el 28 de diciembre con autorización de la Justicia.

Cristina Fernandez. (AP)
Cristina Fernandez. (AP)

La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó este domingo por la noche a la Argentina desde Cuba, hacia donde viajó el 28 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con su hija Florencia.

Luego del octavo viaje de la expresidenta a La Habana para visitar a su hija, quien se encuentra allí desde el 7 de marzo pasado por cuestiones de salud, estará a disposición para el reinicio de la actividad en el Congreso, con el fin de abordar el nuevo temario que el Gobierno enviará en los próximos días.

Justamente, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará esta semana una nueva agenda de temas para la sesiones extraordinarias, que incluiría el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social.

El regreso de Cristina coincidirá con el inicio de una nueva etapa de reuniones y sesiones extraordinarias. De hecho, esta semana el oficialismo intentará aprobar en Diputados la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Fernández acordó con los gobernadores.

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tiene la intención de sesionar el 22 de enero para avanzar con ese proyecto que ya fue aprobado en el Senado.

En tanto, la Cámara alta tiene pendiente la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central y los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad.