Erika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago, tildó de "hipócrita" a Thelma Fardin

La actriz que acusa al actor de abuso sexual aseguró que ni su colega ni el colectivo Actrices Argentinas se comunicó con ella.

La actriz Erika Basile denunció penalmente a Pablo Rago por un hecho de violación que ocurrió en 2015. En este sentido, ella pensó que Thelma Fardin, quien hizo lo mismo hace dos años por un abuso sexual en manos de Juan Darthés y el colectivo de Actrices Argentinas, que promovió su denuncia, iban a comunicarse con ella, pero no lo hicieron.

"Hace unos días escuché un reportaje de Thelma Fardin diciendo que ella estaba en sororidad con las chicas que fueron abusadas", comenzó diciendo Basile en un audio de WhatsApp. Y continuó: "Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices".

A mediados de diciembre el protagonista de "El secreto de sus ojos" fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal", según informó a Clarín Alejandro Cipolla, abogado de la demandante.

Erika Basile denunció a Pablo Ragopor violación  (Foto: Clarín)
Erika Basile denunció a Pablo Ragopor violación (Foto: Clarín)

La denuncia de la actriz fue radicada en primera instancia en la Comisaría Vecinal N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Basile aseguró: "Ahora salí a hablar porque pude. Porque vi que a las mujeres se las escucha más. No hablé antes porque él tenía mucha influencia. Así como me ofrecía trabajos podía hacer que no me contrataran nunca más".

En diciembre de 2018 Thelma Fardin denunció por violención ante la justicia de Nicaragua a Juan Darthés y, luego, hizo una denuncia pública a través de una conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas (Foto: Archivo)
En diciembre de 2018 Thelma Fardin denunció por violención ante la justicia de Nicaragua a Juan Darthés y, luego, hizo una denuncia pública a través de una conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas (Foto: Archivo)

Según el testimonio de la actriz, el hecho sucedió en 2015 cuando el actor la invitó a su departamento para hablar de trabajo. Allí, habría mantenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Basile contó que como consecuencia del hecho, ella padece "ataques de pánico" y que en estos cuatro años no logró volver a conformar una pareja formal ni a tener una vida sexual con otros hombres.