Las Panteras vencieron a Venezuela y se juegan el pasaje olímpico ante Colombia

La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco. Este jueves se enfrentan con las locales.

(Twitter: @LasPanterasARG)
(Twitter: @LasPanterasARG)

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, repitió este miércoles por la noche ante Venezuela la victoria por 3-0 que había obtenido este martes en el debut del cuadrangular Preolímpico ante Perú, y el jueves se jugará el pasaje a los Juegos de Tokio 2020 frente al local Colombia.

Las argentinas se impusieron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 en el encuentro desarrollado  en el estadio El Salitre, de Bogotá, ante una regular cantidad de espectadores que se fue acercando al escenario del certamen para ver al seleccionado local que en segundo turno enfrentaba a Perú.

La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco, que el martes marcó 16 puntos y este miércoles mejoró esa performance con 18.

(Twitter: @Voley_FeVA)
(Twitter: @Voley_FeVA)

El jueves, la historia será otra porque las colombianas, con la localía a cuestas, parten como favoritas y por lo tanto se presume un partido muy equilibrado, disputado punto a punto, en el que la Argentina deberá extremar recursos para alcanzar por segunda vez en su historia una plaza olímpica. La primera fue en los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016.

Esta es la segunda oportunidad que tienen las argentinas de alcanzar una plaza olímpica, ya que en la primera ocasión fallaron en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos, disputado entre julio y agosto del año pasado, cuando las clasificadas por ser primeras en ese cuadrangular fueron las locales, que también dejaron en el camino a los representativos de Bulgaria y Kazajistán.

Los Juegos Olímpicos de Tokio albergarán a una docena de selecciones en la competencia de vóleibol femenino para la que ya están clasificadas las representantes del país organizador, Japón, junto a Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y el mencionado Estados Unidos.