Diego Brancatelli fue designado funcionario en Pilar

El periodista asume como coordinador ejecutivo de la Secretaría General de ese municipio bonaerense.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

El intendente de Pilar, Federico Achaval, designó como funcionario al periodista Diego Brancatelli, para ejercer el puesto de coordinador ejecutivo de la Secretaría General de ese municipio bonaerense. El cargo está orientado al desarrollo y fortalecimiento de los clubes de barrio.

"Voy a seguir trabajando en Intratables, no es incompatible. Hace mucho tiempo que estoy colaborando con Federico (Achaval), ahora de manera formal", dijo Brancatelli en declaraciones a Clarín.

"El plan es fortalecer los clubes de barrio, que están muy golpeados, ayudarlos a que consigan su personería jurídica, que es un documento muy difícil para sacar, para que de ahí puedan pedir las tarifas sociales. Además se va a digitalizar el Registro Único de Instituciones de Pilar y poner en valor el microestadio de Pilar, que no tiene uso. Estoy viendo si en ese polideportivo puedo hacer un centro de alto rendimiento deportivo", explicó el periodista, quien agregó que la idea es "sacar a los chicos de la calle con actividades en los clubes".

Brancatelli vive desde hace 16 años en Pilar, donde realizaba actividades partidarias. Además, durante la última campaña electoral, trabajó junto al entonces candidato Federico Achaval, que derrotó al intendente Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio).

El pasado 27 de diciembre fue designado a través del Decreto 4163/19 y este miércoles fue publicado en el Sistema de Boletines Oficiales Municipales de la provincia de Buenos Aires.

"Gracias @federicoAchaval x confiar en mí y delegarme semejante responsabilidad. Juntos vamos a trabajar para fortalecer y desarrollar los Clubes de barrio, el Deporte y trabajar como lo venimos haciendo hace años. Vamos a recuperar los derechos de los Argentinos y los Pilarenses", escribió Brancatelli en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Diego Brancatelli en Twitter.
El mensaje de Diego Brancatelli en Twitter.