Quién es Tamara Pisnoli, la mujer que desencadenó la vuelta a Italia de Daniele De Rossi

Es la madre de la hija mayor del mediocampista, que se despidió de Boca y del fútbol.

Tamara Pisnoli y Daniele De Rossi, el día de su boda (Foto: web)
Tamara Pisnoli y Daniele De Rossi, el día de su boda (Foto: web)

De manera sorpresiva, Daniele De Rossi anunció este lunes su salida de Boca y su retiro del fútbol para retornar a su Italia natal. ​El deportista había comenzado la pretemporada junto al resto del plantel y nada hacía pensar que se iría, pero su partida no tiene que ver con motivos deportivos.

El mediocampista le contó a Juan Román Riquelme el inconveniente personal que precipitó su alejamiento del club xeneize: Daniele quiere reencontrarse con su hija mayor, Gaia, pero encuentra algunas trabas en su exmujer, Tamara Pisnoli.

Daniele De Rossi en conferencia de prensa. (Foto: Matias Baglietto/REUTERS)
Daniele De Rossi en conferencia de prensa. (Foto: Matias Baglietto/REUTERS)

Pisnoli fue la primera pareja del campeón mundial en 2006, y es la mamá de la joven de 14 años, quien nunca visitó la Argentina mientras su papá estuvo aquí. "Extraño a mi familia. No quiero entrar en detalles, ya expliqué bastante bien", aseguró en la conferencia de prensa.

¿Pero quiés es Tamara Pisnoli? Según reveló una nota publicada por La Nación en julio pasado, la actriz y modelo mantuvo durante tiempo lazos con miembros del crimen organizado en Italia. Su padre, Massimo, fue asesinado en agosto de 2008 por un "ajuste de cuentas", y su cuerpo fue hallado en un descampado, con disparos en la boca y en la espalda.

Tamara Pisnoli (Foto: web)
Tamara Pisnoli (Foto: web)

Años más tarde, en 2014, Tamara debió fue acusada de ser partícipe del secuestro extorsivo del empresario italiano Antonello Ieffi. Por este caso, la mujer aceptó una condena de seis meses de arresto domiciliario.

De Rossi, que regresará a Italia en las próximas horas, dijo que Boca fue "la única aventura distinta" en su vida. "No me imaginaba que podía amar tanto a un club fuera de Roma. Una parte de mi corazón se queda acá", aseguró.