Daniel Osvaldo: "De Boca me echaron, no me fui solo"

El flamante refuerzo de Banfield recordó su último paso en el "Xeneize".

Daniel Osvaldo: \
Daniel Osvaldo: \

Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Banfield, se refirió este lunes al último paso que tuvo en Boca antes de abandonar prematuramente la actividad profesional (en 2016) y aseguró que no dejó el "Xeneize" por decisión propia sino que lo "echaron".

"Yo no me fui de Boca, me echaron. Y a raíz de esto, evalué muchas cosas que están alrededor del fútbol, muchas que no me gustaban y es por eso fue que decidí dejar el fútbol", aseguró Osvaldo ante la prensa en el predio que el "Taladro" tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Daniel Osvaldo ya entrena como futbolista de Banfield. (Twitter)
Daniel Osvaldo ya entrena como futbolista de Banfield. (Twitter)

El exdelantero de Juventus, de 33 años, dijo estar "sorprendido porque estoy respondiendo muy bien al trabajo físico y futbolístico que estoy haciendo, con los controles médicos permanente para evitar una sobrecarga. Pero de a poco me voy a poner en buen nivel y espero estar a disposición cuando se reanude el campeonato".

Por otra parte, Osvaldo opinó acerca del retiro del italiano Daniele De Rossi. "Hablé ayer con él. Me contó que iba a dejar y me sorprendió. Le dije: 'Es una tristeza enorme no verte más en la cancha'. Pero es una decisión que él tomó y hay que respetársela. Es un campeón y le va a ir bien en lo que se proponga. Seguramente le va a ir bárbaro", comentó.

Banfield tiene previsto jugar dos amistosos: con Godoy Cruz, el martes 14, y con Atlético Tucumán el viernes 17. Ambos encuentros a partir de las 9 en el estadio Florencio Sola.