Daniel Reposo, el exfuncionario que mintió en su CV, fue designado en un importante cargo de la AFIP

Fue nombrado en el área que se encarga de controlar el pago de los impuestos a la Seguridad Social. En 2012 tuvo que bajar su candidatura para la Procuración por incluir datos falsos.

Daniel Reposo, el exfuncionario que mintió en su CV, fue designado en un importante cargo de la AFIP. (DYN)
Daniel Reposo, el exfuncionario que mintió en su CV, fue designado en un importante cargo de la AFIP. (DYN)

Daniel Reposo, el abogado que alteró datos de su curriculum en la postulación para la Procuración General durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue designado en un importante cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

​Según figura en el Boletín Oficial, la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, nombró a Reposo como "Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social".​

​Reposo, que fue titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) durante el kirchnerismo, quedó envuelto en un escándalo en 2012 cuando mintió en su CV al postularse a la candidatura para la Procuración General de la Nación.

​Descubiertos los datos falsos, el abogado tuvo que bajar su postulación y argumentó que hubo un "error de tipeo". Fue denunciado por irregularidades por esta maniobra y resultó sobreseído. Finalmente, para el cargo fue elegida Alejandra Gils Carbó.