Así fue el momento en que Juan Guaidó se enfrentó a la Policía para entrar al Parlamento de Venezuela

Las fuerzas de Nicolás Maduro impidieron su ingreso a la elección parlamentaria.

(Foto: Federico PARRA / AFP)
(Foto: Federico PARRA / AFP)

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió este domingo al nuevo presidente parlamentario sin la presencia de Juan Guaidó, hasta el momento autoridad máxima de la Cámara. La Guardia Nacional Bolivariana impidió que el líder de la oposición ingresara al recinto al formar una barrera en la entrada, según se puede ver en un video difundido por los medios locales.

Guaidó intentó cruzar la entrada por encima de las rejas y forcejeó en una de las puertas laterales del Palacio Federal Legislativo, pero policías con escudos plásticos le bloquearon el paso. Luego de varios intentos, incluso exhibía signos de golpes y vestía un traje azul con pedazos desgarrados.

"No nos permitieron la entrada, de manera muy violenta, además. Me disculpo con ustedes por este bochornoso show. Seguiremos insistiendo'', dijo Guaidó a miembros del cuerpo diplomático.

La intención del opositor era participar de la sesión donde buscaba postularse para la reelección a la presidencia de dicho órgano y continuar así en su lucha para sacar del gobierno a Nicolás Maduro.