Sandro: se cumplen 10 años de la muerte de la leyenda musical

El 4 de enero de 2010 falleció el cantautor que revolucionó la historia de la música argentina.

Sandro, a 10 años de su fallecimiento.
Sandro, a 10 años de su fallecimiento.

Sandro falleció un día como hoy pero hace 10 años, cuando comenzaban los primeros días del 2010. Un shock séptico se llevó la vida del cantante, que había tenido complicaciones con su salud, como trasplantes de pulmones y corazón y aquel día en el Hospital Italiano de Mendoza, su cuerpo dejó de resistir.

Imágenes de las fanáticas de Sandro llorando su partida (Reuters)
Imágenes de las fanáticas de Sandro llorando su partida (Reuters)

Roberto Sánchez, El Gitano, Sandro de América o simplemente Sandro fueron algunos de los nombres por los que se conoció a este artista mendocino que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina. Sus canciones y algunas de sus polémicas frases quedaron marcadas en el corazón de la gente.

"Lo que se vive en el espectáculo es un ambiente de cancha de fútbol femenina. Van las mujeres y gritan de todo, se enternecen, se ponen románticas, levantan los brazos, revolean todo...", había manifestado el artista con respecto a la efusividad que tenían en los recitales "las nenas", como eran conocidas sus fanáticas.

Las fanáticas de Sandro en un recital del artista.
Las fanáticas de Sandro en un recital del artista.

"¿Si guardo los corpiños que me tiran? No, si usara sí... Pero no. Nos divertimos un rato y después los dejo por ahí. Lo que guardo sí son los osos. Tengo una habitación en mi casa donde pongo todos los muñequitos que me regalan las nenas", dijo en otra ocasión también refiriéndose a sus seguidoras.

Sandro se volvió un ícono nacional por generar una mezcla de géneros en su música, sobre todo inspirada en el rock internacional que tenía como mayor exponente a Elvis Presley, al que El Gitano no sólo tuvo como referente a nivel musical sino coreográfico y hasta en su manera de vestir.

El hombre que le escribió al amor y a las mujeres en incansables ocasiones, tuvo una vida llena de romances, algunos más conocidos que otros. Probablemente, su historia de amor con Susana Giménez fue uno de los rumores más ventilados sobre el también actor, que compartió set de grabación con la diva.

Sandro y Susana Giménez.
Sandro y Susana Giménez.


"Yo vivo enamorado... Si no, ¿de qué escribo? Si no tenés un amor, por lo menos tenés que tener la fantasía de un amor", expresó el autor de "Rosa rosa", que cautivó a mujeres a lo largo del planeta.