Oficializaron el "aumento solidario" para los trabajadores privados: será de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas

Lo comunicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El objetivo es fijar un piso para las próximas negociaciones paritarias.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El Gobierno hizo oficial este viernes un aumento salarial para todos los empleados del sector privado y estatales de la administración pública nacional.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que el aumento de 4.000 pesos -en dos cuotas 3.000 en enero y 1.000 en febrero- significa "fijar un piso para los sectores más postergados", y estimó que 1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo.

Además, dijo que se trata de "una suma fija para todas las escalas para todas las categorías".

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde precisó que el incremento será a cuenta de las paritarias.

También explicó que "para el sector público nacional sacaremos una medida similar" la semana que viene en materia salarial, y explicó que "tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene".

"Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Moroni afirmó además que en el Gobierno no se piensa en "ninguna reforma laboral", en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán "sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente" en estatutos específicos y dijo que la idea es "ir por esa vía".