Anunciaron el regreso de los vuelos regionales a Aeroparque

La decisión se debe a la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Aeroparque.
Aeroparque.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron esta tarde el retorno de los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery, luego de que desde abril del año pasado operaran en la estación aérea metropolitana los servicios a Uruguay.

La decisión se fundamentó, entre otras razones, en la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provoca demoras en el proceso de ingreso al país.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

La decisión de llevar todos los vuelos regionales a Ezeiza se tomó en 2017, mediante la resolución 183/2018 del 6 de julio de ese año, para "descomprimir" Aeroparque, y establecía que a partir del 8 de abril de 2018 el 50 % de los vuelos debían trasladarse a Ezeiza.

Ese plazo luego se amplió al 3 de mayo debido a trabajos que se estaban realizando en la pista principal del aeropuerto, mientras que determinaba que para abril del 2019 el total de los vuelos ya debían operar en Ezeiza, quedando solamente en Aeroparque las operaciones con destino a Montevideo y Punta del Este.