La Federación Argentina de Supermercados dijo que volver a aplicar el IVA va a impactar fuertemente en los precios

El presidente de la entidad se refirió a las negociaciones con el Gobierno para que no se traslade el 21% a los productos.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno y los supermercados acordaron este martes bajar los precios de los productos de la canasta básica incluidos en el programa temporal de exención de IVA que venció al terminar el año.

A pesar de que las cadenas aceptaron absorber un 14% de la suba que implica el IVA, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios advirtió por el fuerte impacto que tendrá en los precios el fin de la medida.

(Imagen ilustrativa:REUTERS/Agustin Marcarian)
(Imagen ilustrativa:REUTERS/Agustin Marcarian)

Víctor Palpacelli, el dirigente de la entidad que nuclea a cadenas del interior y pequeños supermercados, dijo en diálogo con El Destape: "Veníamos advirtiendo que la culminación del decreto iba a impactar duramente sobre el precio. Esperemos que en el acuerdo que se comenta estén todas las partes firmes para poder hacerlo y sostenerlo en el tiempo".

Según el acuerdo, las cadenas y los comercios aceptaron absorber un 14% promedio de la suba del IVA, mientras que el otro 7% será trasladado a incremento de precios.