El papa Francisco, tras el polémico gesto que tuvo con una fiel: "Yo mismo pierdo la paciencia"

"Yo mismo pierdo la paciencia y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", dijo el Sumo Pontífice.

REUTERS/Remo Casill
REUTERS/Remo Casill

El Papa Francisco se disculpó este miércoles por reprender a una mujer que le tiró del brazo bruscamente cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro tras la última misa del año.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", sostuvo sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano, ocurrido luego de celebrar el Te Deum y visitar el pesebre ubicado en medio de la plaza vaticana.

En el video, que fue retransmitido en canales de televisión de todo el mundo, una mujer tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la plaza de San Pedro.

Capturas del video (Foto:AFP)
Capturas del video (Foto:AFP)

En ese momento, el Pontífice le dio un golpe en el brazo, visiblemente enojado. Por eso, ahora pidió perdón por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero, en el que ha instado a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".

Fuentes: DPA y Télam.