Stolbizer pidió un careo entre Cristina Fernández y su sobrina Romina Mercado por la causa Hotesur

Lo sugirió por las evidentes contradicciones entre la presidenta de la empresa y sus declaraciones juradas.

BUENOS AIRES 01/09/2016,  LA DIPUTADA NACIONAL Y LIDER DEL PARTIDO GEN, MARGARITA STOLBIZER, DURANTE LA PRESENTACION DE SU LIBRO
BUENOS AIRES 01/09/2016, LA DIPUTADA NACIONAL Y LIDER DEL PARTIDO GEN, MARGARITA STOLBIZER, DURANTE LA PRESENTACION DE SU LIBRO

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) pidió hoy al juez federal Julián Ercolini que ordene un careo entre la ex presidenta Cristina Kirchner y su sobrina Romina Mercado, ante las "evidentes contradicciones" de ambas en relación a si la ex mandataria es o no accionista de la sociedad "Hotesur".

"Frente a las evidentes contradicciones entre la presidenta de la empresa, Romina Mercado, quien desconoce el carácter de accionista de la exmandataria y sus correspondientes declaraciones juradas mediante las cuales justifica su incremento patrimonial como accionista de Hotesur SA se sugiere se evalúe la posibilidad de un careo", solicitó Stolbizer, en un escrito presentado esta mañana por su abogada, Silvina Martínez.

Ercolini está a cargo de la causa que investiga si, a través de alquileres de hoteles de la sociedad Hotesur a empresarios con negocios en la obra pública del kirchnerismo, el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López, se encubrió el pago de sobornos por adjudicaciones de licitaciones.

La expresidenta se declaró accionista de Hotesur en declaraciones patrimoniales y, así, sostuvo que, desde 2011, posee 592.077 acciones, en tanto que la sociedad informó distintos retiros de dividendos de la ex mandataria en calidad de socia.

Pero Mercado presentó un escrito en el juzgado, cuando se conoció un informe pericial que dio cuenta de la falsedad de la firma del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en libros societarios de Hotesur y otras irregularidades.

Allí, manfiestó que la ex presidenta "nunca fue accionista" de Hotesur y que, por ello, "no debía constar su nombre en los libros".