Evo Morales anunció que el MAS definirá su candidato a la Presidencia de Bolivia el 19 de enero

También afirmó, que si el Gobierno argentino lo permite, le gustaría hacer un acto en alguna ciudad del Norte.

Evo Morales en la reunión celebrada en el Bauen porteño. (Alejandro PAGNI / AFP)
Evo Morales en la reunión celebrada en el Bauen porteño. (Alejandro PAGNI / AFP)

El ex presidente de Bolivia y actual jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que esa agrupación resolverá el 19 de enero de 2020, en un congreso, quién será su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Además, afirmó "si el gobierno argentino lo permite", convocará para tres días después a la comunidad boliviana en el país a un acto público, para brindarles un informe de gestión de sus 14 años en el gobierno.

Morales hizo esos anuncios en rueda de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, al cabo de una prolongada reunión que mantuvo con unos 60 dirigentes afines, con quienes debatió estrategias para la campaña.

"El 19 de enero haremos conocer la fórmula", dijo Morales, quien evitó precisar en qué lugar de la Argentina se realizará el congreso partidario, que, según fuentes del MAS, será en una provincia norteña, cerca del límite con Bolivia.

"Lo que estuvimos hablando" en el encuentro de hoy con los dirigentes de los nueve departamentos bolivianos "es cómo fortalecer a nuestro movimiento político y a nuestros movimientos sociales", afirmó el ex mandatario, según publicó Télam.

El único de los precandidatos presidenciales que participó del encuentro en el Bauen fue el ex canciller Diego Pary, uno de los tres dirigentes que acompañaron a Morales al exilio, primero en México y luego en la Argentina, según fuentes partidarias.