Tarjetas prepagas: la forma para que los argentinos eviten el recargo del 30% en Uruguay

A partir de la aparición del "dólar turista", buscan alternativas para los turistas que quieren vacacionar.

Punta del Este
Punta del Este

A partir de las restricciones económicas, en Uruguay idearon una alternativa para que los turistas argentinos no tengan que pagar el "dólar turista" con el 30% de recargo. Se trata de tarjetas prepagas, con devolución de parte del IVA en restaurantes y en otro tipo de compras.

"Las tarjetas prepagas Master Card son una gran oportunidad para los argentinos, se las dan en el momento en más de 1000 locales y son aceptadas en todo Uruguay y les devuelven impuestos", explicó Álvaro Moré, quien trabaja con el Ministerio de Turismo, en declaraciones a La Nación.

Lo que se busca es que los argentinos usen pesos y tengan beneficios impositivos al usar esa herramienta. De esta manera, usan una tarjeta sin que les apliquen el impuesto al dólar.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que el gobierno realiza "el máximo esfuerzo fiscal para amortiguar" los efectos desfavorables en materia de turismo.

Justamente, el objetivo es bajar impuestos y precios, a fin de persuadir a los argentinos que se ven afectados por la ley de emergencia económica.