Conciliación obligatoria ante la asamblea de pilotos que provocó demoras en Aeroparque y Ezeiza

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza afectó a vuelos de Latam.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

En virtud de las numerosas cancelaciones y demoras de vuelos en Aeroparque y Ezeiza por asambleas sorpresivas de pilotos de Latam afiliados en la APLA, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes para el martes 30 con el fin de mediar en el conflicto gremial.

La disposición de la cartera comenzó a regir desde las 10 de la mañana, pero las complicaciones en los servicios continuarán durante el resto del día dado que ya se vio alterado el cronograma inicial.

Según informó Latam en un comunicado, "ante la medida realizada hoy por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la operación desde, hacia y dentro de Argentina puede verse afectada".

La empresa recomendaba a sus pasajeros que antes de ir al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, utilizando para ello el sitio web de la compañía.

Los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), conducido por Pablo Biró, organizaron asambleas sorpresivas para tratar los reclamos gremiales que llevan adelante.

Según se informó en un comunicado difundido por la APLA, la medida de fuerza responde a "intransigencia empresaria en la negociación paritaria".

Aeroparque (Web)
Aeroparque (Web)

A las 8.30, los vuelos cancelados eran: LA7602 Aeroparque-Cordoba, LA7603 Cordoba-Aeroparque, LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.