El Club Atlético Independiente tiene nuevo entrenador: el exjugador Lucas Pusineri (43) estará en el banco del Rojo desde el 19 de enero, cuando el equipo de Avellaneda enfrente a River en un partido pendiente por la Superliga.
El exfutbolista mantuvo dos reuniones con la dirigencia de Independiente, y firmará contrato por un año en las próximas horas. Pusineri será el reemplazante de Sebastián Beccacece tras el interinato de Fernando Berón.
El DT peleaba mano a mano con Mauricio Pellegrino, pero Hugo y Pablo Moyano quedaron encantados con el proyecto que presentó, y los terminó por convencer de que era el indicado para ocupar el cargo.
Pusineri viene de tener dos experiencias en Colombia, primero como DT del Cúcuta, donde logró el ascenso a Primera; y después pasó a Deportivo Cali, donde fue finalista de la Copa Colombia.
En su pasado como futbolista del Rojo, se metió en el corazón de los hinchas al convertir un gol muy importante ante Boca en 2002, en el último título local conseguido por el club de Avellaneda. En total jugó 147 partidos y convirtió 19 goles.