El BID otorgó a la Argentina un préstamo por u$s 320 millones para obras de agua y cloacas

Según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda los fondos serán destinados a un plan de la empresa AySA. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Argentina un préstamo por 320 millones de dólares para financiar obras de agua potable y cloacas.

Según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda los fondos serán destinados a un plan de la empresa estatal AySA para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en Buenos Aires y su periferia.

"Estas obras permitirán mejorar el sistema de potabilización y distribución del agua potable, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales", destaca el comunicado.

El plan de Aysa, según especificó el Gobierno,  "representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos" y "demuestra la vocación" del Ejecutivo de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales en los próximos ocho años.