El Gobierno buscará derogar las PASO para las elecciones presidenciales de 2019

Así lo afirmaron miembros del equipo del jefe de Gabinete Marcos Peña.

DYN08, BUENOS AIRES, 22/06/2017, 5TA EDICION DEL ENCUENTRO ARGENTINA VISION 2020/40 \
DYN08, BUENOS AIRES, 22/06/2017, 5TA EDICION DEL ENCUENTRO ARGENTINA VISION 2020/40 \

Luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña propusiera hoy la "necesidad de discutir" el sistema electoral de las PASO debido a que "tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral", desde el Gobierno aseguraron que se buscará derogar las primarias para las elecciones de 2019.

"No vamos a proponer derogarlas ahora porque no se puede. Si vamos a discutir su rol durante la campaña para derogarlas para las próximas elecciones. Claramente no tienen sentido y el gasto es exorbitante", dijo un funcionario cercano a Marcos Peña a La Nación. Otro miembro de su equipo dijo que "ese debate se debe dar más adelante".

"Vamos a cumplir que la campaña comienza el 14 de julio. No solo eso sino que además como Gobierno vemos con preocupación también la necesidad de discutir sobre el rol de las PASO en nuestro sistema electoral. Claramente estamos viendo frente a esto que este experimento único en el planeta que la Argentina se ha impuesto tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral", afirmó Peña.