Venezuela: al menos nueve personas murieron al estrellarse una avioneta cerca de Caracas

Viajaban empresarios y modelos. La nave fue hallada cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga.

Accidente en Venezuela
Accidente en Venezuela

Al menos nueve personas murieron al estrellarse cerca de Caracas una avioneta que había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda, que se encuentra cerca de la capital venezolana. En el avión privado, viajaba empresarios y modelos junto a los pilotos. 

Dos de las modelos que fallecieron.
Dos de las modelos que fallecieron.

El Ministerio Público de ese país designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino, pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer.

El organismo informó en Twitter que estaba buscando una "detresfa", término con el que se denomina a una aeronave en peligro.

"El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad", informó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.