Fernando Burlando contó cómo pasará la navidad Juan Darthés en Brasil

"Está enojado y quiere que se sepa la verdad", dijo el abogado defensor del actor.

Juan Darthes.
Juan Darthes.

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, contó cómo está el actor denunciado por abuso sexual y qué hará durante Navidad y Año Nuevo en San Pablo, ciudad brasileña donde se encuentra su cliente.

"La navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil. Nosotros queremos que este proceso se lleve a cabo allí, hay alternativas que lo harían posible, garantizando una justicia equilibrada. Nicaragua es un lugar que se huele en sus calles, instituciones, y en general mucha injusticia. Es una dictadura", explicó Burlando en diálogo con radio Mitre.

Fernando Burlando (Foto: web)
Fernando Burlando (Foto: web)

Y agregó: "Sé que el hermano está muy presente y seguramente estará con él en las fiestas, hay amigos que tiene Juan en San Pablo. Va a estar acompañado".

Sobre el estado de ánimo de Darthés, el abogado manifestó que el actor está "acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca vivir" y reveló que su defendido "está con un grado alto de enojo ante la decisión de la justicia por la medida que se adoptó que genera consecuencias".

“Luego de la medida ordenada por la fiscal de Nicaragua, donde todo proceso a un delito conlleva la detención de la persona sospechosa, estamos esperando a que se adopte algún tipo de medida, algún tipo de conducta procesal. Nuestra idea a la falta de garantías de los mínimos derechos es intentar llevar el caso a Brasil”, detalló.

Juan Darthés.
Juan Darthés.

"Darthés esta hoy con un ánimo totalmente diferente que hace un año. La angustia persiste. Pasar del Juan que era al Juan que es, es muy doloroso hasta para la gente que evalúa su situación. Ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas que se vea la verdad que hasta ahora no se vio", dijo.

Por último, Burlando consideró que ve "complicado" que el caso obtenga sentencia en 2020. "Vamos a hacer todo lo posible para que esto termine en un juicio. Hay mucha gente que necesita respuestas", cerró.