Nacho Fernández pide ser el futbolista argentino mejor pago para seguir en River

En los próximos días se volverán a reunir los representantes y la dirigencia para definir la situación de manera favorable para ambas partes.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

La continuidad de Nacho Fernández en River es algo que le saca el sueño a Marcelo Gallardo y a todos los hinchas millonarios. El ofrecimiento de un nuevo contrato por cuatro años con mejora económica parece no ser lo que los representantes del futbolista esperan por lo se sigue manejando una posible salida.

El mediocampista cumple 30 años en enero y esta es una de las situaciones que condicionan su elección ya que siente que aún no pudo hacer una diferencia económica significativa para cuando cuelgue los botines y por eso no ve con malos ojos irse al exterior.

En los próximos días seguirán las negociaciones (web).
En los próximos días seguirán las negociaciones (web).

La dirigencia de de Nuñez está haciendo todo para cumplir con el pedido del DT y que Nacho se quede: le ofrecieron renovar por cuatro años y ser uno de los mejores pagos del plantel pero uno de sus representantes reveló lo que buscan para que el jugador siga en River.

"Queremos que económicamente se lo reconozca como el mejor jugador del fútbol argentino", dijo Daniel González a la Oral Deportiva y remarcó: "Nacho está muy contento en River, adora el club, pero una de las cosas que hablamos en privado es que si se llega a irse es para competir en otro club. Él quiere seguir compitiendo. Siempre buscamos si ese equipo va a pelear con algo. Todavía tiene ganas de competir, de ganar cosas".

Gallardo no quiere que Nacho Fernández se vaya (web).
Gallardo no quiere que Nacho Fernández se vaya (web).

Hasta el momento no hay acuerdo y la figura del Millo tiene contrato hasta junio del 2021. Por su parte Gallardo remarcó que no lo dejará ir por menos de los 15 millones de dólares que indica su cláusula de rescisión.

Y esta situación la ven poco probable desde el entorno del futbolista ya que esta cifra solo sería "accesible" para un equipo europeo y Nacho no cuenta con el pasaporte comunitario. En los próximos días seguirán las reuniones para ver si River se acerca a lo que los representantes pertenden o analizar de que manera se puede dar un desvinculación que beneficie a ambas partes, detalla TN.