¿El Modo Oscuro de WhatsApp es una nueva estafa de Internet?

Al parecer, la app para disminuir el cansancio visual tiene publicidad engañosa y virus. 

El modo oscuro de WhatsApp: para qué sirve y cómo activarlo.
El modo oscuro de WhatsApp: para qué sirve y cómo activarlo.

Hace algunos días te contamos sobre el "Modo Oscuro" de Whatsapp, la aplicación para disminuir la contaminación visual en la pantalla y utilizar el chat en la noche. ¿El problema? Se trata de una nueva estafa que busca instalar adware, publicidad no deseada, en las computadoras de las víctimas.

La extensión de Chrome BlackWhats ya fue reportada en otro intento de estafa del mensajero, que ofrecía diversos colores para chatear desde la Web. Ahora, aunque esté disponible en la tienda de Google, se recomienda no instalarla. No tiene referencias a los sitios de los desarrolladores, estuvo involucrada en otros intentos de estafa y, lo más importante, no es una aplicación oficial de WhatsApp.

Cómo eliminarla si ya la instalamos

Lo mejor es no probar este tipo de aplicaciones maliciosas. Pero si ya fue instalada, es recomendable desinstalarla de Chrome y posteriormente pasar un antivirus por la computadora. Si todavía encontramos falla en el navegador, lo mejor es desinstalarlo por completo, volver a bajarlo e instalarlo de cero.