PAMI: el Gobierno echó a 170 jerárquicos para ahorrar gastos

Los empleados habían sido contratados por Carlos Regazzoni (foto), extitular de la obra social de los jubilados.

Carlos Regazzoni fue contratado y despedido por el gobierno de Mauricio Macri.
Carlos Regazzoni fue contratado y despedido por el gobierno de Mauricio Macri.

El PAMI vive horas intensas luego de que se confirme el despido de 170 empleados jerárquicos con el fin de bajar los gastos anuales.

Mediante la decisión de Sergio Casinotti, titular del organismo, el Gobierno busca un ahorro de 143 millones de pesos en la obra social de los jubilados, algo que se podría lograr con el cese de actividades de gerentes, directores y secretarios que habían sido incorporados durante la gestión anterior.

Los empleados despedidos cobraban un promedio de $ 70.000 mensuales, las nueve secretarías a cargo del director se reducirían a cuatro y sólo tres quedarían con un secretario a cargo, En tanto, la restante sería ocupada por un Subdirector ejecutivo.

Carlos Regazzoni (foto), despedido hace poco más de tres meses, habría sido echado por sus diferencias con la jefatura de Gabinete, liderada por Marcos Peña y secundada por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, hombres de máxima confianza de Mauricio Macri.

A raíz de su negación a aplicar el ajuste y por la disconformidad del Gobierno con la revisión de criterios de subsidio social para los medicamentos, Regazzoni había quedado en el ojo de la tormenta.

Así las cosas, se dieron de baja los contratos que el extitular del PAMI había firmado con los laboratorios, decisión que generó conflictos en las prestaciones.