Gallardo, sobre la final de Libertadores con Boca: "El 9 de diciembre se va a festejar toda la vida"

Este domingo se cumple el primer aniversario del histórico triunfo de River ante el "Xeneize" en Madrid.

Gallardo, sobre la final de Libertadores con Boca: \
Gallardo, sobre la final de Libertadores con Boca: \

Este domingo se cumplirá el primer aniversario de la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid y los hinchas del "Millonario" lo celebrarán tras el partido con San Lorenzo. Y sobre eso habló este viernes Marcelo Gallardo, que aseguró que los festejos van durar para siempre porque fue "un logro histórico y eterno".

"Con el tiempo será más grande el recuerdo y lo que vivimos, y el hincha lo va a disfrutar en la fiesta y se va a repetir todos los 9 de diciembre para toda la vida", confío el entrenador de River, que insistió que luego de eso no hay nada más.

"Ahora también somos conscientes de todo lo qué pasó, pero cuanto pasen los años se hará más potente y si bien ya lo es hoy, este logro histórico y eterno tiene una magnitud y una potencia que va a durar siempre", agregó el "Muñeco" en conferencia de prensa.

En cuanto a su continuidad y las palabras del presidente Rodolfo D'Onofrio, que aseguró que seguirá hasta el 2021, Gallardo respondió con cierto enojo: "Nada para decir, ya hablé con Rodolfo y sabe lo que siento, él veces se siente atacado y tiene que contestar pero sabe lo mismo que saben ustedes, no hay nada para decir".

Sin embargo, cuando lo consultaron sobre cómo va a proyectar el año que viene en cuanto a competencia y mercado de pases, dijo que van a seguir buscando potenciar el equipo y jugar cosas importante porque si ganan el domingo van a estar en la pelea de la Superliga.

"Acá seguimos y acá estamos. Seguimos con la intención de ir por más y seguir estando en la búsqueda. Seguir convencidos de que la gente confíe y se represente en el equipo. Hasta acá estamos y eso es lo bueno porque vivimos un montón de situaciones", explicó Gallardo al hacer un balance de los años de gestión.