Una adolescente denunció que siete hombres la violaron en Luján

La joven fue encontrada en una plaza en estado de shock. Los médicos confirmaron el abuso tras detectar graves lesiones.

Plaza Colón, Luján (web)
Plaza Colón, Luján (web)

Internaron en estado de shock a una joven de 17 años que contó a la policía que fue violada por siete hombres en Luján el domingo a la madrugada. La adolescente fue encontrada por las autoridades frente a una plaza. El caso quedó en manos de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad.

Una persona advirtió el estado en el que se encontraba la joven y llamó al 911, según detalla TN. Los uniformados se acercaron a calle Bartolomé Mitre, entre Colón y Mariano Moreno donde estaba la joven golpeada. Al ser asistida se comprobó que fue abusada sexualmente.

La víctima contó que estaba con una amiga y se despertó en una casa junto a siete hombres que no conocía. Luego de averiguaciones, se identificó la casa a la que hacía referencia la adolescente y sería de un hombre de 23 años. Identificaron a todos los acusados.

En el hospital de Lujan detectaron lesiones graves por lo que la joven permanece internada con sedoanalgesia. En cuanto a la causa, el fiscal Lisandro Mazón pidió custodia para la chica y que se analisen todas las cámaras de seguridad que hay en el lugar señalado.

Conmocionados por este ataque en manada, los vecinos se autoconvocaron para exigir que este caso se exclaresca y que se detengan los casos de abuso sexual. "En pleno centro, frente al municipio. ¿Qué nos están diciendo? Que son impunes. No nos protegen, estamos violentadas en todo sentido", remarcó una vecina y otra mujer sostuvo: "Todos miran para otro lado. No nos cuidan".