Pese a la prohibición, varios canales transmitieron la declaración de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 había rechazado nuevamente el pedido de transmitir en vivo la audiencia.

Cristina Kirchner. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Kirchner. (REUTERS/Agustin Marcarian)

La televisación de la audiencia de declaración indagatoria de la vicepresidenta electa Cristina Fernández fue centro de polémica durante la jornada, en la que varios canales transmitieron en vivo pese a la prohibición reiterada por el Tribunal al inicio de la jornada.

El abogado defensor de la expresidenta de la Nación, Carlos Beraldi, presentó a primera hora un planteo de recusación contra la decisión del viernes último que rechazó la transmisión en vivo.

Cristina Kirchner. (AFP)
Cristina Kirchner. (AFP)

Al inicio de la audiencia el presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), Andrés Basso, leyó la resolución en la que una vez más se rechazó el planteo.

Casi de inmediato las defensas de otros acusados, el detenido exministro de Planificación Julio de Vido y el exdirector de Vialidad Nelson Periotti plantearon que no se les dio la posibilidad de opinar sobre el pedido antes de decidir.

El Tribunal escuchó y respondió con "téngase presente" y se inició la indagatoria a la expresidenta.

Pese a la prohibición de televisar en directo, varios canales de televisión -entre ellos C5N y Crónica TV- lo hicieron con cámaras instaladas en la sala de periodistas del edificio, hasta que por orden del Tribunal se cortó la transmisión de imagen por circuito cerrado y sólo se dejó el audio.

Al iniciar la indagatoria, la expresidenta cuestionó la negativa y recordó que al inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz la lectura de la acusación fue transmitida en vivo varias jornadas.

"¿No les parece importante la acusación que dicen que fui jefa de una asociación ilícita? ¿En serio no les parece importante para transmitir?", planteó Cristina ante los jueces del ​TOF2.