Médicos de un hospital cometieron un error y trasplantaron un riñón en el paciente equivocado

Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. La víctima del error podrá quedarse con el órgano.

(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

El centro de salud Virtua Our Lady of Lourdes, de Nueva Jersey, Estados Unidos, admitió realizar una operación de manera errónea y ejecutar en el quirófano un trasplante de riñón en el paciente equivocado.

La cirugía fue el pasado 18 de noviembre pero la equivocación trascendió en la última semana debido a que el personal del hospital reveló el suceso y pidió disculpas públicamente. La equivocación surgió a raíz de que la persona intervenida se llama igual y tiene la misma edad que la paciente que sí debía ser operada.

Afortunadamente, la paciente trasplantada también necesitaba un riñón pero tenía varias personas adelante de ella en la lista de espera de la Red Unida para el Reparto de órganos. Aún así, la institución de salud determinó que podrá quedarse con el órgano dado que la operación resultó exitosa.

Además, desde el el hospital reconocieron que el error fue "de gran magnitud" y aseguró que es un evento sin precedentes en el historial de operaciones que llevan realizadas a lo largo de 40 años de trasplantes.

"Tenemos una gran responsabilidad con la gente que literalmente pone sus vidas en nuestras manos. Errores de esa magnitud son raros y a pesar de la inusual circunstancia de identidad similar de pacientes, una verificación adicional pudo haber prevenido este error", admitieron las autoridades del centro médico.

Virtua Our Lady of Lourdes - NJ
Virtua Our Lady of Lourdes - NJ