La teoría de Joaquin Phoenix sobre el final de Joker

El protagonista de la taquillera película se animó a hacer sus propias especulaciones.

La teoría de Joaquin Phoenix sobre el final de Joker (Foto: web)
La teoría de Joaquin Phoenix sobre el final de Joker (Foto: web)

Joker es una de las películas más exitosas del año y no deja de romper récords. El film dirigido por Todd Phillips es aclamado tanto por la crítica como por los millones de espectadores que ya lo vieron, y ya se habla de cuántos premios Oscar merecería ganar.

Para no revelar detalles a quienes todavía no fueron al cine, sólo vamos a decir que varios aspectos de la historia, e incluso el final de la película, dejan algunos interrogantes. En ese sentido, el protagonista Joaquin Phoenix expuso su propia teoría.

En una entrevista con Los Angeles Times, el actor señaló que hay muchas maneras de mirar al personaje y la película, por lo que no es posible encontrar un significado claro al final. "Para mí, hay tantas maneras de ver este personaje y su experiencia que no creo que puedas llegar a una respuesta en particular", dejó en claro.

Sin embargo, reconoció que en su opinión Fleck es realmente el Joker y todo lo que se vio en la trama era real. De todos modos, aseguró que lo que quiera creer cada uno y las teorías que pueda tener son también válidas.