Angelici prometió "refuerzos de jerarquía" y hablará con Tévez

Boca quiere pelear la libertadores del 2018 y su presidente ya piensa en nombres fuertes para el próximo mercado de pases.

Daniel Angelici
Daniel Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, prometió hoy la incorporación de "refuerzos de jerarquía" para el plantel ya que se siente "en deuda con el hincha".

"Los nombres que tenemos en mente son importantes. No somos de hacer locuras, pero sabemos que estamos en deuda con los hinchas de Boca y vamos a trer tres o cuatro refuerzos de jerarquía", amplió.

Consultado sobre la continuidad de Ricardo Centurión, adelantó que "se ha destacado" pero señaló que al igual que en los casos de los otros jugadores cuyos préstamos vencen el 30 de junio (Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva) sus situación será evaluada. En nota con TyC Sports, Angelici, que se reunirá el próximo lunes con el director técnico Guillermo Barros Schelotto, reveló que la semana pasada rechazó una oferta de más de 14 millones de euros por Cristian Pavón ya que privilegia "lo deportivo".

"Cerramos un balance con más de 400 millones (de pesos) de superávit, tenemos dinero en caja como hace treinta o cuarenta años no tenía el club. Si llegan ofertas y el jugador se quiere ir, para eso están las cláusulas de rescisión", explicó.

Respecto de Centurión, anticipó que "la idea es hablar bien con Guillermo y después tener una charla con el jugador para que el club haga un esfuerzo de sentarse a negociar con San Pablo (dueño delpase)".

"El jugador nos gusta a nosotros y al hincha de Boca -añadió-. Fuera de la cancha hay cosas que al club no le gustan. Queremos estar en los medios por salir campeones, el jugador es de Boca más allá de los partidos y los entrenamientos, en eso estamos trabajando".

Interrogado sobre el goleador Darío Benedetto, Angelici puntualizó que "está pasando un gran momento y Boca no tiene en venta a ningún jugador. Queremos sostener lo que venimos diciendo".

En cuanto a los refuerzos, eludió precisiones pero expresó que "el lunes va a ser un día largo de trabajo, seguramente hay un listado que por posiciones vamos a evaluar".

"Van a estar los nombres de que se viene hablando -prosiguió- pero no tenemos ninguna decisión tomada y cuando la tomemos, vamos a hablar primero con el club".

Sobre el eventual regreso de Carlos Tevez, el presidente manifestó: "Eso sería en diciembre, que es cuando tiene la cláusula de rescisión. Hablé hoy con Carlos, el martes me había escrito para felicitarme y yo lo felicité por los seis meses que nos dio"."En agosto me voy a juntar con él pero volver será una decisión personal de él y también de su familia, que siempre lo ha acompañado", completó.

Por último, al citársele las declaraciones últimas de Tevez y de Juan Román Riquelme (a quien calificó como el máximo ídolo), el presidente consideró que "tiene la libertad de expresarse cada uno con su forma".

"Me molesta mucho más en el caso de algunos que han pasado por Boca pero no son ídolos de esa característica, que critiquen a los jugadores. Han vestido esta camiseta y han cometido errores, opinar de afuera es más fácil", concluyó Angelici, y el apuntado sería el exdefensor colombiano Jorge Bermúdez, quien había lanzado duras críticas al rendimiento del equipo y a Tevez.