Un testigo del accidente en el que murieron dos nenas en la ruta 2 aseguró que "fue un desastre"

El hecho se produjo en el kilómetro 141, a la altura de Lezama. Según otro chofer, el colectivo "mordió la banquina y volcó".

Un testigo del accidente en el que murieron dos nenas en la Ruta 2 aseguró que \
Un testigo del accidente en el que murieron dos nenas en la Ruta 2 aseguró que \

Un fatal accidente se produjo en la mañana de este jueves en la ruta 2, donde un colectivo que trasladaba niños de entre 11 y 12 años volcó en el kilómetro 141, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama. Producto del hecho, murieron al menos dos nenas.

Un testigo de lo ocurrido dialogó con TN y contó que "fue un desastre". Según Andrés, chofer de otro micro que se detuvo para ayudar a los ocupantes del vehículo, el conductor "mordió la banquina y volcó", y afirmó que el vuelco se produjo en una curva.

"Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas", agregó además Andrés. Los ocupantes del micro eran alumnos la Escuela Primaria 41 de Benavídez que viajaban hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino.

"Está la responsabilidad de tener un buen descanso y conciencia. Todos los colectivos tienen un tope de velocidad de 90 kilómetros", explicó Andrés.

Por su parte, Luis, otro de los testigos que llegaron al lugar del accidente, afirmó que se trató de un episodio "muy triste" y dio detalles de su participación: "Encontré una nena y estábamos buscando que no se duerma, le hablábamos. Cuando la ambulancia se la llevó, todavía estaba viva". ​

"Había poco espacio para moverse y charcos de sangre. Se escuchaban muchos gritos", agregó Luis entre lágrimas​

Según el parte oficial de la policía bonaerense, el micro de la empresa Silvicard transportaba a 43 menores y seis mayores, dos coordinadores y dos choferes. A los conductores se les hizo un test de alcoholemia que dio negativo.