Cayeron las ventas en supermercados y shoppings en septiembre

En tanto, la actividad en torno a electrodomésticos y artículos para el hogar registró un crecimiento.

Ventas en supermercados. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Ventas en supermercados. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Las ventas en supermercados cayeron 8,8 por ciento interanual en septiembre mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también informó una caída en shoppings del 3,8%.

"Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en septiembre de 2019, alcanzaron un total de $ 5.746,0 millones, lo que representa una disminución de 13,2% respecto al mes anterior y una caída de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior", detalló el organismo.

Por su parte, las ventas totales de electrodomésticos y artículos para el hogar registraron un crecimiento del 52,3 por ciento interanual a precios corrientes en septiembre de 2019, es decir, por debajo de la inflación que en ese mes acumuló 53,5% respecto de septiembre de 2018.

"En el tercer trimestre la variación fue de 39,8% en relación del mismo período del 2018", agregó el Indec en ese sentido.