Reunión del nuevo bloque del PJ en el Senado para oficializar cargos

La mesa chica se junta por primera vez, con el objetivo de mostrar unidad.

Cristina Fernandez de Kirchner. (REUTERS)
Cristina Fernandez de Kirchner. (REUTERS)

La mesa chica del nuevo bloque del PJ está reunido por primera vez en el Senado, con el fin de mostrar unidad y oficializar todos los cargos. 

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner, quien busca darle más protagonismo a los gobernadores, ya sorprendió con uno de sus últimos movimiento al elegir como presidenta provisional del Senado a la exgobernadora y senadora electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala.

Claudia Abdala. (DYN)
Claudia Abdala. (DYN)

Además, tuvo otro gesto para con los gobernadores, ya que optó por el formoseño José Mayans​ para estar al frente de la futura bancada unificada del peronismo y el kirchnerismo en el Senado.

En tanto, detrás de Mayans quedará como segunda Anabel Fernández Sagasti, quien sonaba como presidenta provisional del Senado.

A su vez, la mendocina Fernández Sagasti es una de las candidatas para presidir la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, lugar estratégico por donde pasan los pliegos de jueces, fiscales, embajadores y los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Maurice Closs, exgobernador de Misiones, aparece como una fuerte posibilidad para la vicepresidencia del Senado, aunque también su nombre apareció para presidir la comisión de Presupuesto. Y el senador por Neuquén y jefe del bloque del FpV Marcelo Fuentes seguirá en la Cámara Alta como secretario Parlamentario.

De esta manera, la futura bancada del PJ-Frente de Todos sumará 41 senadores. No obstante, serán 40 en un principio por el pedido de licencia que hizo el tucumano José Alperovich, denunciado por abuso sexual.