Mauricio Macri visitó a Jorge Lanata en el Instituto Fleni

El mandatario fue a ver este domingo al periodista que se encuenta internado.

Mauricio Macri y Jorge Lanata.
Mauricio Macri y Jorge Lanata.

El presidente Mauricio Macri visitó este domingo al periodista Jorge Lanata quien se encuentra internado para una rehabilitación muscular en la sede Escobar del Instituto Fleni. El hecho no había trascendido debido a que se manejó con un gran hermetismo.

A principios de noviembre, Lanata y el equipo médico que lo trata habían decidido realizar una "rehabilitación de su tonicidad muscular".

Lanata llegó a esta situación producto de la caída que sufrió el pasado 26 de septiembre en los pasillos de radio Mitre. Ese golpe dañó una de sus vértebras, lo que lo llevó a realizar un reposo absoluto de cuatro semanas.

Debido a ese parate, sufrió debilitamiento en piernas y brazos, por lo que ganar capacidad muscular pasó a ser una prioridad en la salud del periodista. Es por eso que interrumpió sus tareas laborales.

"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”, informaron en el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director médico general de Fleni, y Lisandro Olmos, director médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

Y agregaron en el comunicado difundido por el Fleni: “Se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”.