El FMI cambió al jefe de la misión para la Argentina

Roberto Cardarelli venía presidiendo las visitas del organismo al país desde que el presidente Macri decidió pedir un crédito multimillonario el año pasado.

Luis Cubeddu. (web)
Luis Cubeddu. (web)

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina fue modificada por el directorio del organismo, por lo que el nuevo Gobierno deberá tratar con el economista venezolano Luis Cubeddu, quien se ocupará de revisar los números de la economía local.

Cubeddu será el nuevo jefe de misión para la Argentina en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien venía presidiendo las visitas del organismo al país desde que el presidente Mauricio Macri decidió pedir un crédito multimillonario el año pasado.

Roberto Cardarelli. (EFE)
Roberto Cardarelli. (EFE)

El nuevo jefe de la misión para la Argentina conoce el país y su derrotero de las últimas dos décadas dado que ofició de representante del Fondo en Buenos Aires entre 2002 y 2004. Ahora, su tarea consistirá en liderar el equipo que revisará los números de la economía local.

El venezolano venía desempeñándose como subdirector en el Departamento de Investigación del FMI, donde presidió el compromiso de interrelación con el G20 y el análisis de variables de sus integrantes.

Antes de ocupar este puesto, fue Jefe de la División de Macroeconomía de Economía Abierta, donde dirigió la producción del Informe anual del Sector Externo.

Cubeddu también ocupó altos cargos en otros departamentos donde se centró en la vigilancia y el análisis de las economías emergentes y trabajó en algunos programas importantes del FMI.

Este economista estudió en la Universidad de Pensilvania y fue profesor asistente en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​España.