Siguen los dolores de cabeza para River. El defensor Lucas Martínez Quarta dio positivo por un diurético en el control anti doping post partido frente a Emelec, por la Copa Libertadores.
Aunque no se trata de una droga, los diuréticos suelen ser motivo de sanciones duras en el fútbol.
Para conocer la sanción todavía falta la contra prueba y, en caso de confirmarse el positivo, la defensa que pueda presentar la institución de Núñez.
De confirmarme el caso, River necesitará ir a la búsqueda de un central para continuar su camino en la Copa Libertadores.
Horas después de que se diera a conocer la noticia, desde el club emitieron un comunicado de prensa explicando que "la sustancia detectada es hidroclorotiazida" y señalando cuáles son los siguientes pasos.
"El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).
El Club confirmó la solicitud de la contraprueba ("Muestra B") y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación.
A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones.
River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador".