Tragedia en un partido de fútbol de la Liga Rural: un rayo mató a un hombre en la tribuna

Hay varios heridos con quemaduras. La descarga eléctrica ocurrió Pirovano, localidad de Bolívar.

Rayo en Pirovano (Twitter:Ascensointerior)
Rayo en Pirovano (Twitter:Ascensointerior)

Un partido de fútbol que se estaba desarrollando en Pirovano, localidad del partido bonaerense de Bolívar, se convirtió en tragedia cuando un rayó impactó en la tribuna y un hombre de 37 años murió por la descarga eléctrica.

El hombre que falleció era un bombero Voluntario de Urdampilleta, que se encontraba alentando a Agrario de Urdampilleta en la final del fútbol rural recreativo, una liga amateur, ante Deportivo Pirovano.

Además, hay varios heridos de gravedad, con quemaduras de diferentes grados debido a la descarga y jugadores afectados por el estruendo. En el lugar había cerca de mil personas.

Rayo en Pirovano (Foto:Clarín)
Rayo en Pirovano (Foto:Clarín)

El partido se jugaba con normalidad hasta que comenzó una tormenta eléctrica y rápidamente un rayo impactó en la tribuna. Los espectadores y jugadores corrieron para buscar refugio, conmocionados y sorprendidos.

Un periodista local relató lo ocurrido a TN:  "Desde hacía unos veinte minutos se veía una gran actividad eléctrica en el cielo, pero no llovía en ese momento".

"Se jugaban diez minutos del primer tiempo cuando cayó el rayo, inesperado. En el lugar habría unas mil personas, mucho para un pueblo que tiene poco más de 1500 habitantes", explicó.