AFA: culminó la veeduría pero Piotti seguirá siendo el nexo de la Justicia con FIFA y la Conmebol

DYN202, BUENOS AIRES 22/08/2016, REUNION EN LA AFA POR EL INICIO DEL CAMPEONATO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires alberto piotti debate por el comienzo inicio del campeonato de futbol futbol dirigentes de los clubes
DYN202, BUENOS AIRES 22/08/2016, REUNION EN LA AFA POR EL INICIO DEL CAMPEONATO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires alberto piotti debate por el comienzo inicio del campeonato de futbol futbol dirigentes de los clubes

La jueza federal María Servini de Cubría puso punto final a la veeduría que había encargado en junio de 2015 en la AFA sobre los manejos de los dineros de origen público de Fútbol para Todos (FPT), aunque dispuso que uno de los veedores, el ex juez Alberto Piotti, continúe trabajando sin goce de sueldo.

Piotti deberá "desempeñarse en forma honoraria y su tarea consistirá en informar acerca de "todas aquellas cuestiones derivadas y vinculadas con la tarea desarrollada hasta el presente por la Veeduría informante y los aspectos jurídicos-legales vinculados con el desenvolvimiento institucional de la AFA, en especial la necesaria tarea de coordinación e intercambio de información con las entidades internacionales en el orden deportivo detentan autoridad en la materia, FIFA y Conmebol", dispuso la jueza.

Según la resolución judicial,  Servini de Cubría consideró que "la labor del equipo de veedores" (integrado por Piotti,Horacio Della Rocca y Alicia López) "ha consistido en una prolija y esclarecedora información retrospectiva de todo lo acontecido a partir del comienzo de la relación contractual entre el Estado Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino".

En esta causa fueron procesados los ex jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, el ex gobernador bonaerense y ex titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, y el ex coordinador del Programa Fútbol para Todos Pablo Paladino, entre los ex funcionarios.

También fueron procesados el ex presidente de la AFA Luis Segura, y los dirigentes Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Eduardo Spinosa, y el ex gerente financiero de la AFA Rubén Raposo.