Caramelito Carrizo contó cuánto llevan recolectado para el tratamiento de su hermano

La conductora estuvo en "PH: Podemos Hablar" y habló de la colecta solidaria para el baterista Martín Carrizo, quien sufre ELA.

Cecilia Carrizo
Cecilia Carrizo

Semanas atrás, Cecilia "Caramelito" Carrizo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y sorprendió a todos con un desesperado pedido de ayuda. Se trata de una colecta solidaria que tanto ella como su hermano, Martín Carrizo, iniciaron en las redes 12 de noviembre pasado para cubrir los gastos de un tratamiento en el exterior para Martín.

Carrizo tiene 47 años y sufre de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. El padecimiento del músico es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo cual ocasiona, a la larga, la incapacidad de movimiento. El reconocido físico Stephen Hawking también la padecía.

Caramelito contó este sábado en la mesa de Andy Kusnetzoff cuánto lograron recaudar al momento. "Son cuatro meses intensivos en Miami para el tratamiento. La plata es para viajar, tener un lugar para vivir, un auto para trasladarse porque el tratamiento es ambulatorio. Calculamos que son 6 millones de pesos con todo lo que implica el viaje". Ante la pregunta de González Oro, otro de los invitados, sobre cuánto faltaba, la conductora reveló: "nos faltan dos millones, juntamos cuatro en dos semanas. Es espectacular, te juro por Dios que se te caen las lágrimas".

Ante la sorpresa de todos en el estudio de Telefe, Carrizo contó con detalles: "entrás a ver el extracto de la cuenta bancaria y dice '100, 100, 100' porque la campaña fue que 60 mil amigos pusieran 100 pesos. Es muy difícil pedir plata. Hubo amigos que pusieron 40 pesos, otros que pusieron cifras enormes, pero es lo mismo. Todos le están diciendo '¡Aguante, Carrizo!'", concluyó muy emocionada.