Carrió apuntalará a los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe

La Diputada Nacional hará campaña en todos los barrios porteños, pero viajará al interior.

Carrió apuntalará a los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe
DYN18, BUENOS AIRES 15/06/17, LA DIPUTADA ELISA CARRIO PARTICIPA DEL SEPELIO DE HERNESTINA HERRERA DE NOBLE, ESTE MEDIODIA EN EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA\u002EFOTO\u002EDYN/LUCIANO THIEBERGER\u002E

El legislador porteño de la Coalición Cívica y uno de los jefe de campaña de Cambiemos en la Ciudad, Maximiliano Ferraro, aseguró que la campaña electoral que encabezará Elisa Carrió abarcará "todos los barrios y las comunas de la Capital", y aclaró que "también habrá un lugar para que pueda ir a Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, a apuntalar a los candidatos del frente Cambiemos en esos distritos.

Ferraro es el jefe de campaña de Cambiemos en Capital Federal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y coordinará todas las actividades y recorridas que Carrió hará en la Ciudad hasta las elecciones.

"La campaña arranca el 15 de julio y tenemos ya trazada buena parte de la agenda, pero es movible. Lilita va a llegar a todos los barrios y las comunas, pero también habrá un lugar para que pueda ir a Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, a apuntalar a los candidatos allá", contó Ferraro en un entrevista con Télam.

En principio, uno o dos días a la semana quedarían reservados para esos destinos, y el resto será en suelo porteño, donde la idea es "complementar el modo de campaña propia del PRO con el estilo propio de Lilita", explicó el legislador.

De la combinación, surgieron modalidades muy variadas. "Vamos a ir a las ferias, caminar algunas cuadras por el barrio, conversar con la gente en los negocios, y muchas veces terminamos en un bar", explicó sobre una modalidad típica de Carrió.

"También otras veces podremos ir a una casa de una vecina, que invite a otros del barrio, o encuentros más grandes mano a mano en algún club con grupos de 50 o 100 vecinos", siguió el legisladora, sobre un mecanismo muy utilizado por Rodríguez Larreta en sus recorridas.

Ferraro recordó que ya hubo cuatro salidas en las que Carrió acompañó al jefe de Gobierno en diferentes puntos de la Ciudad. "El balance es muy positivo", analizó Ferraro, que dijo "el clima de trabajo con los equipos de PRO viene muy bien".

La UCR, el tercer socio de Cambiemos en la órbita nacional, es un tema aparte. La UCR porteña decidió apoyar el economista Martín Lousteau en la Capital, por lo que ese distrito fue el único donde Cambiemos no se consumó.

En la ciudad el frente oficialista se llama "Vamos juntos", y un pequeño grupo de radicales -que responden a la conducción nacional pero no local del radicalismo- apoya la candidatura de Carrió. "Están en conversaciones para sumarse a la campaña", contó Ferraro.

Sobre Lousteau, Ferraro repite la opinión de su sector. "Nosotros desde un principio planteamos que la resolución en cada uno de los distritos tenía que estar en sintonía con una estrategia nacional, y que no veíamos con buenos ojos adelantar la competencia de la jefatura de gobierno", precisó. Para la CC y el PRO, Lousteau y su bloque legislativo nunca apoyaron ni las políticas de Rodríguez Larreta ni las de Mauricio Macri (en 2015 aclaró que votaría por Margarita Stolbizer, aunque después aceptó en ofrecimiento del Gobierno para ser embajador en Estados Unidos) y por eso era inaudito permitirle competir por adentro de Cambiemos.

Según fuentes partidarias, la lista porteña será encabezada por Carrió y secundada por otra mujer, Carmen Polledo, actualmente vicepresidente primera de la Legislatura porteña.

Además, en las recorridas por Santa Fe y Buenos Aires, Carrió apoyará a sus otros candidatos: el dirigente social de La Matanza Héctor "Toti" Flores y Marcela Campagnoli (hermana del fiscal José María Campagnoli, suspendido durante el kirchnerismo).

En Santa Fe (donde por primera vez se armó Cambiemos, luego de que los radicales rompieran con los socialistas) Carrió ganó un lugar para Lucila Lehman, una joven odontóloga, líder de su espacio en Santa Fe y responsable en la Argentina en la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (LAC).