Mauricio Macri, sobre el decreto de Adolfo Rubinstein: "Fue una decisión unilateral"

El mandatario afirmó que la derogación de la medida se llevó a cabo sin discutir el fondo de la cuestión.

Mauricio Macri en Instagram. (crédito: Federico López Claro)
Mauricio Macri en Instagram. (crédito: Federico López Claro)

El presidente Mauricio Macri habló sobre la figura del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y consideró que tomó "una decisión unilateral" y que "eso esta mal" al presentar un decreto por el aborto no punible. Asimismo, afirmó que la derogación de la medida se llevó a cabo "sin discutir el fondo de la cuestión".

"Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté en todas las cosas de mi vida trabajar en equipo, debatir y discutir", dijo Macri a través de su cuenta en Instagram.

Y añadió: "Esto fue una decisión unilateral del secretario y eso está mal. Por eso, sin discutir el fondo de la cuestión fue que anulamos el decreto".

La respuesta de Macri se dio luego de que Rubinstein le le enviara una carta de renuncia tras la polémica por la actualización del protocolo sobre el aborto no punible.

"Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal", explicó el ahora exsecretario con respecto a la actualización del protocolo.

Y continuó: “Respondió a la necesidad de actualizar la normativa adaptándola al Código Civil y la Resolución 65/2015 del Ministerio de Salud de la Nación, actualizando también las recomendaciones internacionales acerca de los medicamentos y procedimientos para la interrupción legal del embarazo (ILE)”.

La renuncia de Adolfo Rubinstein by Via País on Scribd