Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus hijos

Los actores tuvieron grandes dificultades para acordar el destino de los seis hijos que tienen en común.

Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus hijos
This file photo taken on November 7, 2011 shows, accompanied by their children, US movie stars Brad Pitt and Angellina Jolie appearing before photographers upon their arrival at Haneda Airport in Tokyo.rnBrad Pitt is under investigation by US authorities after being accused of physically and verbally abusing his children during an angry outburst, TMZ reported September 22, 2016. According to the entertainment news site the Los Angeles Police Department began probing Pitt based on an anonymous tip received by the LA County Department of Children and Family Services, as is systematic following any report of child abuse. / AFP PHOTO / TORU YAMANAKA brad pitt Angelina Jolie divorcio actores peticion pedido de divorcio pareja matrimonio artistas separacion de la pareja

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos, en el marco de su divorcio.

"Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", aseguró hoy un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight.

Jolie y Pitt pactaron y firmaron hace más de una semana este acuerdo para el que contaron con el asesoramiento de expertos en el cuidado de niños.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tienen: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

Pitt, que en la propuesta inicial de Jolie sólo obtenía derechos de visita a sus hijos, presentó el 4 de noviembre su respuesta judicial en la que requirió la custodia compartida, física y legal, de los niños.

La custodia de los niños parecía un importante punto de fricción en la disolución del matrimonio de Pitt, de 52 años, y Jolie, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntaban a que el trato que el actor daba a sus hijos pudo ser una de las causas que motivó a la actriz a solicitar el divorcio.

En este sentido, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abrió una investigación después de un supuesto incidente en el avión privado de la familia el pasado septiembre, donde Pitt presuntamente se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años.