Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, en la que fue la única oradora aunque no precisó si se presentará como candidata.
"Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas, porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", aseguró la ex presidenta ante una multitud en Sarandí.
En su discurso, Cristina criticó al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que hay que ponerles "un freno" porque hay una "angustia de no llegar a fin de mes" y consideró que con "ellos no tenemos futuro".
La ex mandataria no aclaró si se presentará como candidata a senadora a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la provincia de Buenos Aires dentro de esta coalición y, cuando el público presente gritó "Cristina senadora, Cristina senadora", ella respondió: "Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos, gracias a ustedes. Vengo a sumarme como una más, vengo a poner la cabeza y el cuerpo".